Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Usted se encuentra aquí Skip Navigation LinksHome Colmédica > Cobertura de maternidad en los planes de medicina prepagada
:

Planes de medicina prepagada para embarazadas

Las mujeres en embarazo pueden afiliarse al anexo de maternidad de Colmédica hasta la semana 27 de gestación

¿Cómo se puede afiliar una mujer en embarazo a la medicina prepagada?

¡Bienvenidas! El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer y en las medicinas prepagadas. Por eso, en Colmédica nos preocupamos por apoyarlas en esta etapa crucial para sus vidas.

Las futuras mamás, así como las mamás gestantes son bienvenidas en Colmédica. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para acceder a un plan de medicina prepagada, tanto si estás en embarazo como si planeas estarlo pronto.


Requisitos de las medicinas prepagadas para afiliar a mujeres en embarazo

Los requisitos varían si estás en embarazo o planeas estarlo pronto, así:

1. Requisitos de afiliación a la medicina prepagada para mujeres embarazadas

Si estás en embarazo, o tienes un plan de medicina prepagada sin la cobertura de maternidad, o bien tu plan tiene cobertura de maternidad, pero no has cumplido el tiempo requerido para que tu embarazo y parto estén cubiertos por el contrato, Colmédica te ofrece algo que llamamos: Anexo de Maternidad.

El anexo está disponible para todas las mujeres en embarazo hasta la semana 27 de gestación y se caracteriza por enfocarse en la atención del parto. Con el anexo, tú y tu bebé, tendrán acceso, entre otras, a la atención ginecobstétrica hospitalaria y neonatal para el recién nacido, de acuerdo con las condiciones contempladas en el mismo tres ecografías simples.

Cubrimos los honorarios del médico que atienda el parto, el costo de la sala de partos, los medicamentos intrahospitalarios que puedan necesitar tú o tu bebé y, además, como un beneficio no contractual, tendrás la posibilidad de hacer parte del programa Bebé Colmédica (que conocerás más abajo).


Anexo de maternidad

Gama

Zafiro

Rubí

Esmeralda

Precio*

$ 7.169.919

$ 6.197.727

$ 6.197.727

*Tarifas sin IVA.


2. Requisitos de afiliación a la medicina prepagada para mujeres que planean embarazarse pronto

En caso de que todavía no estés embarazada, pero quieres ser madre, debes saber que la mayoría de los planes de Colmédica cuentan con la cobertura de maternidad.

Con esta cobertura en los contratos que actualmente comercializa Colmédica, y dependiendo de tu plan, tendrás acceso a servicios de medicina prepagada relacionados con la maternidad, a partir del primer día del tercer mes después del inicio de vigencia de la usuaria en el contrato, siempre y cuando se trate de embarazos iniciados después de dicho periodo. De esta forma, podremos respaldarte en todo lo que tú y tu bebé necesiten como: acceso directo a especialistas, exámenes especializados, y por supuesto, el parto.


Programa de medicina prepagada: Bebé Colmédica

El programa Bebé Colmédica te invita a afiliar a la medicina prepagada a tu bebé antes de que nazca, a más tardar en el quinto mes de embarazo.

De esta manera, se eliminan preexistencias, periodos de carencia y exclusiones por enfermedades o anomalías de carácter congénito o genético. Así, Colmédica Medicina Prepagada le cubrirá a tu bebé todas sus necesidades médicas desde el día 1, de acuerdo con las coberturas del plan contratado.


Qué incluye el plan de medicina prepagada que contempla la cobertura de maternidad

Los planes de medicina prepagada de Colmédica con cobertura de maternidad incluyen, de acuerdo con las condiciones del plan contratado, todo lo que una mamá pueda necesitar:

  • Citas ilimitadas con los especialistas que se requieran, como el ginecobstetra.
  • Exámenes especializados.
  • Ecografías.
  • El cubrimiento del parto en la clínica que elijas con un excelente personal médico, la sala de partos, los medicamentos que tú y tu bebé puedan necesitar.

Plan con cobertura de Maternidad para contrato Familiar

Plan

Diamante Élite Superior

Diamante Élite

Zafiro Élite Superior

Zafiro Élite

Zafiro Exclusivo

Océano

Rubí Élite

Rubí Integral

Esmeralda Élite

Precio*

$ 480.714

$ 421.068

$ 392.222

$ 344.161

$ 293.486

$ 315.389**

$ 300.767

$ 238.003

$ 271.227


*Tarifa para mujeres entre los 15 y 44 años. Precios sin IVA.
**Tarifa para mujeres entre los 19 y 44 años. Precio sin IVA.


¿Quieres conocer más sobre la cobertura de maternidad?

Escríbenos tus datos y te llamamos en breve para contarte TODO lo que quieras saber sobre el plan que más te haya gustado, nuestro equipo de especialistas están listos para atenderte y enseñarte más sobre medicina prepagada.