REVISTA VIVIR BIEN

// Edición 123 Abril - Mayo 2021

// Actualidad Colmédica

Los Centros Médicos Colmédica y la vacunación contra COVID-19

Bajo nuestra misión de que el sistema de salud funcione mejor para todos, contamos con 4 Centros Médicos Colmédica habilitados en Bogotá para vacunar contra COVID-19 a los usuarios de Aliansalud EPS.

Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, en Colmédica nos hemos esforzado por garantizar un servicio médico de calidad, enfocado tanto el bienestar de nuestros pacientes, como en apoyar el sistema de salud ante la pandemia por el SARS CoV-2(COVID-19).

En el caso del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, y teniendo en cuenta la amplia red de Centros Médicos Colmédica*quería, desarrollos e implementamos modernas instalaciones bajo estrictas medidas de bioseguridad y acorde a las exigencias de la norma, en cuatro de nuestros actuales Centros Médicos de Bogotá para ponerlos a disposición de la Entidad Prestadora de Salud Aliansalud, que opera únicamente en la capital del país. Con ello, buscamos apoyar la red de distribución de la vacuna y contribuir a la misión del Ministerio de Salud y Protección Social de inmunizar al 70% de la población colombiana.

Para la primera etapa, que incluía a los mayores de 80 años y todo personal médico en primera línea, habilitamos los Centros Médicos Colmédica Salitre y Chapinero en Bogotá, con 5 puestos de vacunación cada uno. Durante esta etapa, agendamos y vacunamos a 2.000 pacientes.

Durante la segunda etapa, habilitamos dos centros más: el Centro Médico Colmédica Plaza Central, que cuenta con 5 puestos de vacunación, y damos apertura al Centro de vacunación más grande de la red en la nueva Torre Colmédica Santa Bárbara, con 13 puntos de vacunación en el primer piso. La inclusión de estos Centros Médicos a la red de puntos de vacunación Aliansalud, nos ha permitido vacunar a más de 3700 pacientes mayores de 70 años. Así mismo, hemos vacunado a más de 1.400 trabajadores en salud de nuestra institución y profesionales de la red de Colmédica.

Los cuatro Centros Médicos Colmédica sumaremos en total 28 puestos de vacunación y atenderán a más de 1600 personas al día.

Los Centros Médicos Colmédica*, como Institución Prestadora de Salud (IPS) está prestando sus servicios de vacunación para la EPS Aliansalud; como empresa de medicina prepagada, Colmédica aún no ofertará la vacunación contra COVID-19, puesto que las vacunas están siendo manejadas por el Ministerio de Salud y son distribuidas a medida que hay disponibilidad de dosis.

Nos enorgullece hacer parte de esta importante tarea: la inmunización nos permitirá hacerle frente al virus de mejor manera. Trabajamos diariamente para garantizar el mejor servicio para todos.

*Los Centros Médicos Colmédica son operado por UMD



Imágenes del banco de imágenes Shutterstock

¡Conoce más sobre Colmédica!