REVISTA VIVIR BIEN

// Edición 123 Abril - Mayo 2021

// Salud

Los usuarios que tuvieron que posponer sus cirugías en enero pueden reprogramarlas a partir de marzo y abril

Luego de que Bogotá superara la segunda alerta roja por la pandemia, la Clínica del Country y la clínica La Colina, dos instituciones que pertenecen a la red médica de Colmédica, ya habilitaron sus servicios quirúrgicos ambulatorios para que los pacientes cuiden su salud y hagan sus procedimientos a tiempo.

En este tercio de 2021, un número significativo de personas se vio obligado a posponer procedimientos médicos, debido a que el cambio de año llegó con una segunda ola de contagio de COVID-19. Sin embargo, desde inicios de marzo, los pacientes ya pueden reprogramar las cirugías y los chequeos médicos que habían sido aplazados.

Cuidar de la salud de todos es uno de los retos más grandes que tenemos como sociedad; por eso, no debemos bajar la guardia y descuidar enfermedades que surjan durante la pandemia y que, de no ser diagnosticadas y tratadas a tiempo, traerían graves consecuencias a mediano plazo.

Cabe destacar que cada caso debe ser analizado de manera particular, pues solo el médico tratante, con el apoyo de un comité de especialistas, puede definir si un paciente es candidato para una intervención quirúrgica en este momento. El primer paso para reprogramar una cirugía es hablar con el especialista, quien puede aclarar cualquier duda sobre los protocolos de bioseguridad.

En la Clínica del Country y la clínica La Colina se han maximizado los protocolos de seguimiento epidemiológico, así como los de separación y organización de espacios para cumplir con el distanciamiento social y cuidar de los profesionales de la salud y de los pacientes.

Recuerda agendar tu cita médica de control, pues los especialistas están siempre listos para cuidar de tu salud.



Imágenes del banco de imágenes Shutterstock

¡Conoce más sobre Colmédica!