REVISTA VIVIR BIEN

// Edición 119 Agosto - Septiembre 2020

// Actualidad Colmédica

Colmédica Aquí, contigo, a un clic

Gracias al desarrollo tecnológico que ha vivido Colmédica a lo largo de sus treinta años, los usuarios tienen al alcance varios medios digitales de atención.

Aunque las oficinas de Colmédica Medicina Prepagada seguirán cerradas durante la emergencia sanitaria, los usuarios tienen a su disposición diferentes canales virtuales para adelantar sin problema todos los trámites que necesiten desde la comodidad de sus casas y así evitar el riesgo que implica salir del hogar por cuenta de la pandemia.

Además de la Línea de Asistencia Colmédica, el público cuenta con una serie de opciones digitales para todos los servicios transaccionales, compuesto por la web Colmédica, el App Colmédica y ahora también por WhatsApp mediante Ana, una nueva herramienta en la que, con la ayuda de una asistente en línea, se podrán , programar, consultar, pagar o cancelar citas en los Centros Médicos Colmédica y de Telemedicina.

App Colmédica

Al igual que el portal web, esta aplicación permite gestionar todos los trámites, con la ventaja adicional de poder hacerlo desde el celular, el cual se ha convertido hoy en día en un elemento indispensable en la vida de las personas; de esta manera, se puede acceder a los servicios de Colmédica en cualquier lugar y en cualquier momento. Si lo que se busca es una atención más personalizada, por medio de la opción de Oficina virtual, los usuarios pueden ser atendidos mediante una videollamada por un colaborador de la compañía, quien estará dispuesto a resolver inquietudes o atender solicitudes.

Web Colmédica

En www.colmedica.com es posible gestionar la totalidad de trámites relacionados con el servicio de medicina prepagada, tanto los de oficina como los de atención médica, de forma fácil, rápida y segura. Tales ventajas son muy apreciadas, más aún en estos momentos, cuando la gente prefiere no salir de sus hogares.

En solo unos cuantos pasos, los visitantes realizan todo tipo de operaciones, como cambiar el usuario y la contraseña de ingreso, solicitar certificaciones, pagar la factura del plan de medicina prepagada, solicitar o consultar autorizaciones médicas, programar citas médicas, acceder al servicio de telemedicina, consultar la historia clínica y radicar solicitudes y requerimientos del contrato, entre otras.

WhatsApp Ana

Con el propósito de dar prioridad a las líneas telefónicas, que son tan necesarias en estos momentos de emergencia sanitaria, la compañía ha habilitado este nuevo canal virtual. Aquí, con la ayuda de Ana, la asistente en línea de Colmédica, los interesados pueden pagar su factura y programar, consultar, pagar o cancelar citas en los Centros Médicos Colmédica y de Telemedicina mediante Dr. Colmédica.

Para acceder, basta con guardar en el celular el número 3175031111, abrir la aplicación de mensajería instantánea y buscar entre los contactos WhatsApp Ana. Una vez seleccionado, se habilitará el chat con la asistente virtual, la cual, después de una breve verificación de identidad, le indicará los pasos a seguir para resolver las inquietudes. Es importante comunicarse con este canal mediante el número celular registrado en Colmédica, en caso de requerir actualizarlo, ingresar a la opción Ver Mi Perfil en la Web Colmédica.

Línea de asistencia

Por este medio, los usuarios pueden solicitar o consultar las autorizaciones médicas de exámenes de diagnóstico especializado. También pueden pagar la factura del plan de medicina contratado, solicitar atención médica domiciliaria y programar, consultar, pagar o cancelar citas en los Centros Médicos Colmédica y de Telemedicina mediante Dr Colmédica.

Para conocer el detalle de cómo acceder a los canales o utilizar los servicios, lo invitamos a acceder a nuestro blog de Canales Virtuales, haciendo clic aquí.



Imágenes del banco de imágenes Shutterstock

¡Conoce más sobre Colmédica!