REVISTA VIVIR BIEN

// Edición 119 Agosto - Septiembre 2020

// Actualidad Colmédica

Estamos contigo cuando más lo necesitas

Sabemos que en estos momentos difíciles necesitas acompañamiento; por eso, en Colmédica Medicina Prepagada hemos renovado nuestra oferta para atenderte durante la emergencia sanitaria sin perder la calidad que nos caracteriza.

Te ofrecemos un amplio portafolio de posibilidades, sin riesgo de contagio, entre las que se encuentran consultas con especialistas por telemedicina, orientación psicológica, lectura de exámenes, vacunación y atención médica domiciliaria; podrás recibirlas en la comodidad de tu hogar o en el lugar de tu preferencia. Además, podrás adelantar todos los trámites y las transacciones que necesites mediante videollamada o por nuestros canales virtuales.

Historia clínica en línea

En la opción Mi Salud, del app Colmédica, puedes consultar y descargar de manera segura la información generada en los Centros Médicos Colmédica: historia clínica, órdenes médicas, fórmulas de medicamentos, resultados de exámenes de laboratorio.

Ten en cuenta que tú y tus beneficiarios podrán hacer uso de esta función. Respecto a los menores de 14 años, solo el titular del contrato podrá ver la información.

Orientación psicológica

Está disponible en nuestras líneas de asistencia Colmédica y en el Servicio de Orientación Médica (SOM), mediante llamada desde el app y ahora también por WhatsApp, en el número 3173003008. Recuerda que, para ingresar al SOM por este medio, es necesario que escribas desde el número celular que tienes registrado con nosotros. Si deseas actualizarlo, ingresa a tu perfil en www.colmedica.com

Atención médica domiciliaria

De acuerdo a tu necesidad, un médico general o pediatra acudirá con todos los elementos de protección y bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Antes del servicio, es importante que realices el pago, que podrás realizar por nuestros canales virtuales.

Para solicitarlo desde la comodidad de tu casa, comunícate con el Servicio de Orientación Médica (SOM) desde el app Colmédica, por SOM WhatsApp o con una llamada a la línea de asistencia Colmédica en Bogotá (1)7464646 opción 1. Allí te indicarán si esta elección es la más adecuada para tu caso.

Servicio de toma de muestras para laboratorio y vacunación a domicilio

Personal certificado y capacitado te asesorará y se encargará de la prestación, al digitar la opción 2 de la línea de asistencia Colmédica en Bogotá (1)7464646.
Recuerda diligenciar la autorización del servicio a programar (si en la orden está indicado que así se requiere) y sigue las indicaciones de preparación consignadas en la orden médica. Podrás consultar los resultados por medio del app Colmédica en la opción Mi Salud.

Oficina virtual por videollamada

Pensamos en tu bienestar y en el de nuestros colaboradores y, por eso, hemos habilitado esta alternativa en el app y la página web de Colmédica. Allí, nuestros asesores gestionarán tus autorizaciones, todas tus solicitudes y las novedades administrativas de tu contrato.

Toma de muestras del COVID-19 desde tu vehículo

En el parqueadero del Centro Médico Colmédica Santa Bárbara en Bogotá contamos con personal asistencial capacitado para tomar la muestra sin necesidad de que salgas de tu vehículo. Para programarla, comunícate con el Servicio de Orientación Médica (SOM)

Programación de servicios médicos presenciales desde el App y Web Colmédica

Si es estrictamente necesario que asistas a algunos de nuestros Centros Médicos, te recordamos que debes programarlos (toma de muestras de laboratorio, vacunación, consultas medicas y odontológicas y exámenes especializados) por medio del app y web Colmédica para garantizar el distanciamiento en las salas de espera.



Imágenes del banco de imágenes Shutterstock

¡Conoce más sobre Colmédica!