REVISTA VIVIR BIEN

// Edición 119 Agosto - Septiembre 2020

// Actualidad Colmédica

Los Centros Médicos Colmédica, sinónimo de servicio de alta calidad

Modernos, amables con el medio ambiente, con profesionales altamente calificados, son algunos de los componentes de los servicios que prestamos a través de nuestros Centros Médicos.

Entrar a un Centro Médico de Colmédica es ubicarse en un espacio con una infraestructura moderna, con espacios que brindan tranquilidad, cómodas salas de espera, personal altamente calificado tanto en la atención médica por parte de nuestros profesionales de la salud, así como la atención de los servicios administrativos como los profesionales de la salud. Cada una de nuestras 30 sedes que funcionan en 13 ciudades del país, ofrecen esa calidad de servicio tanto para los usuarios afiliados a Colmédica para particulares, quienes reciben la atención de un equipo conformado por 1.400 colaboradores directos y cerca de 2.000 indirectos, dispuestos a brindar siempre una atención humana e integral.

Al frente de este servicio que ofrecemos a través de nuestros Centros Médicos Colmédica ha estado el doctor Edgar Humberto Cortés, quien creyó desde el comienzo en este proyecto y su potencial de crecimiento. Según comenta, la intención no era simplemente crecer sino trascender y dejar huella, no solo en la compañía sino también en los usuarios y sus familias, y para ello era necesario pensar en grande. Uno de los objetivos de la puesta en marcha de esta iniciativa era ofrecer planes preventivos y de mejoramiento de la calidad de la población que contribuyera a un mejor esquema de salud, que consistía en, no solo prestar un servicio médico, sino en crear todo un sistema de salud con oportunidad, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los pacientes, con fácil acceso, y en general que funcionara bien para nuestros usuarios, sus familias, la comunidad, los profesionales y para la compañía.

Cuando iniciamos en 2004 con el primer Centro Médico en Bogotá, teníamos claro el compromiso de servicio y, a medida que fuimos creciendo en usuarios, con el tiempo fuimos abriendo nuevos Centros Médicos en la capital y en otras ciudades, porque para nosotros era muy importante expandirnos y darles la oportunidad a personas de otras ciudades de conocer y experimentar esa atención de primer nivel que reúne varios componentes como facilidad de acceso, variedad de servicios, profesionales altamente calificados, moderna infraestructura, integralidad, desarrollos tecnológicos y calidad humana, muy cerca de nuestros usuarios y sus familias.

De todos estos componentes, el doctor Cortés considera que la accesibilidad a los servicios mediante los canales digitales se ha convertido en uno de los factores diferenciales de nuestros Centros Médicos. Ha sido una importante herramienta virtual de acercamiento y de accesibilidad a los servicios. Desarrollos como el App Colmédica, la página web, Ana WhatsApp y el App Dr. Colmédica, permiten hacer todo lo necesario para acceder a los servicios como por ejemplo coordinar citas médicas, pagar las Unidades de Pago Directo (UPD), solicitar la historia clínica por el App o la Web Colmédica, consultar resultados de exámenes médicos, consultar por telemedicina, entre otras posibilidades.

Hablar de los Centros Médicos es hablar de calidad y atención personalizada, en 2019 atendimos más de 2,6 Millones de servicios en nuestros Centros Médicos, y en un mes de atención a máxima capacidad, como febrero de este año, atendimos 240.000 pacientes. Todo esto nos ha permitido posicionar a nuestros Centros Médicos y que hoy sean los preferidos por los usuarios a la hora de buscar servicios médicos ambulatorios. El 65 % de ellos eligen más este servicio que incluso el de los profesionales que hacen parte de la red externa asistencial de Colmédica.

Nuestros usuarios encuentran en los Centros Médicos servicios en 45 especialidades entre médicas, odontológicas, Atención Domiciliaria y servicios de diagnóstico con equipos de última generación. Cada día con un mejor servicio y con un mañana de nuevos proyectos de crecimiento que hacen parte de ese sello de calidad que nos caracteriza.



"En Los Centros Médicos, Odontológicos y de Diagnóstico Colmédica contamos con cerca de 45 especialidades distintas entre médicas y odontológicas y una flota de más de 30 vehículos para el servicio de Atención Médica Domiciliaria en Bogotá y Chía 24/7 los 365 días del año."



Imágenes del banco de imágenes Shutterstock

¡Conoce más sobre Colmédica!