REVISTA VIVIR BIEN

// Edición 119 Agosto - Septiembre 2020

// Actualidad Colmédica

Telemedicina: una nueva modalidad para atenderte mejor

En Los Centros Médicos Colmédica puedes acceder a consultas médicas especializadas por medio de videollamada

Antes del inicio de la emergencia sanitaria, pocas personas habían hecho uso de la telemedicina; de hecho, solo algunas instituciones contaban con las plataformas tecnológicas para brindar servicios médicos a distancia. En la actualidad, esta se ha convertido en la mejor alternativa en medio de la pandemia para seguir prestando asistencia de forma segura y sin riesgo de propagar el virus, tanto entre los pacientes como entre los profesionales de la salud.

El desarrollo de la telemedicina es muy importante en el mundo y más aún en países como el nuestro, donde a menudo se presenta una saturación de los servicios hospitalarios y, además, hay pocos especialistas en zonas distantes. Gracias al Decreto 538 de 2020, expedido en medio de la emergencia sanitaria para adecuar el sistema de salud al manejo de la pandemia, se le puso el acelerador definitivo a la telesalud.

En Colmédica queremos seguir brindándote atención de calidad y por eso ahora nuestros usuarios podrán acceder a una nueva modalidad de servicio en Centros Médicos, con el servicio de telemedicina podemos llegar a todos. Desarrollamos una nueva aplicación Dr. Colmédica, que te permite recibir las videollamadas de consultas con especialistas, también recibir controles médicos y lectura de exámenes desde la comodidad de tu casa o el lugar donde lo necesites.

Hemos atendido más de 73.600 servicios bajo esta modalidad, lo que demuestra su eficacia para las necesidades actuales. Nuestro servicio de consulta médica virtual por videollamada funciona por medio de una nueva plataforma que te conecta de forma segura y confidencial con nuestros profesionales. La consulta queda grabada en la historia clínica, así como las observaciones, los exámenes y las recomendaciones hechas por el especialista. Para acceder a las fórmulas médicas, ordenes de exámenes o procedimientos, y en general, poder descargar tu historia clínica, puedes hacerlo en la opción Mi Salud del app Colmédica.

Próximamente podrás contar con la opción de poder enviar al profesional fotografías que consideres relevantes en tu patología.

Para tu consulta es importante:

  • Tener una buena señal de internet en el lugar donde recibas tu video consulta
  • Estar en un lugar donde tengas buena luz, sin interrupciones y privacidad.
  • Contar con tiempo antes de la llamada del médico a tu aplicación para inciar sesión y aceptar el consentimiento informado.

¿Cómo programar tu cita?

Puedes hacerlo mediante los canales de atención que hemos habilitado, ya sea por medio del app Colmédica, la página web de Colmédica, nuestras líneas de asistencia o por WhatsApp Ana al 317 503 1111. Es importante que realices el pago de tu consulta mínimo 12 horas antes de la cita, de lo contrario, el sistema cancelará tu cita automáticamente.

¿Cómo acceder a tu cita de telemedicina?

  1. Descarga la aplicación Dr. Colmédica o actualiza la versión, o accede desde la página Web en el menú principal dando clic en Centros Médicos, Dr. Colmédica.
  2. Ingresa tu usuario único Colmédica (el mismo del app y de la web).
  3. Acepta el consentimiento informado antes de iniciar tu consulta para permitirnos la realización de la videollamada.
  4. Tan pronto el profesional inicie la llamada, recibirás una notificación del app Dr. Colmédica (debes haber iniciado sesión para poder recibirla).
  5. Acepta la videollamada al tocar la notificación y permite el acceso al micrófono y a la cámara de tu teléfono o computador.
  6. Ten en cuenta que el app Dr. Colmédica se usa únicamente para recibir tu cita médica por videollamada.


Imágenes del banco de imágenes Shutterstock

¡Conoce más sobre Colmédica!