REVISTA VIVIR BIEN

// Edición 119 Agosto - Septiembre 2020

// Ocio & Cultura

Una década dedicada a la cultura

© Juan Diego Castillo / Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se consolida como uno de los mayores exponentes y difusores de la cultura y las artes latinoamericanas.

El 26 de mayo de 2010 abrió sus puertas el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con una gala de lujo que incluyó a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, al Coro de la Ópera de Colombia, al bajo-barítono Valeriano Lanchas y al tenor Juan José Lopera, entre otros destacados artistas. Y empezó con pie firme, porque se convirtió en el lugar predilecto para disfrutar de grandes espectáculos nacionales, así como de compañías y grupos internacionales de danza, teatro y música, con 1.536 funciones, hasta el momento, que han cautivado todo tipo de públicos.

Durante esta década, el Julio Mario Santo Domingo ha cultivado un enorme prestigio. Es un referente en América Latina y un modelo de gestión público-privada con actores fundamentales para su puesta en escena: la Alcaldía de Bogotá y la familia Santo Domingo, con el apoyo de diversas entidades. Uno de sus principales objetivos es impulsar la creación nacional, para dar a conocer el talento local por medio de estímulos en pro de la capacitación, la actualización y el perfeccionamiento de los artistas colombianos. De hecho, hasta el momento se han estrenado veintisiete coproducciones con compañías de teatro y danza colombianas, con un respaldo de 1.133 millones de pesos. Así mismo, promueve proyectos de difusión social y cultural para niños y jóvenes.

Ramiro Osorio, director general del Teatro Julio Mario Santo Domingo, señala que se han caracterizado en esta década por brindar una oferta variada y de excelencia, con la presentación de los mejores exponentes de las artes escénicas mundiales. “Las orquestas filarmónicas de Israel, Simón Bolívar de Venezuela, Filarmónica de Viena, Marisinsky Orchestra de San Petersburgo, la Sinfónica de Londres, entre muchas otras”.

De la mano con Bancolombia, el teatro responde a los retos actuales del aislamiento y ofrece la opción del teatro digital, mediante el cual el público puede sintonizar, de manera gratuita y desde cualquier dispositivo conectado a Internet, la trasmisión de producciones con muy alta calidad en video y sonido por medio de la plataforma streaming. El resultado ha sido exitoso y, para este mes de agosto, los espectadores podrán disfrutar de Totó la Momposina (hasta el día 13); con una mezcla de ópera y teatro, la obra Auge y caída de la ciudad de Mahagonny (del 13 al 20); deleitarse con los conciertos del quinteto Leopoldo Federico (del 20 al 27) que interpretará clásicos del tango, y con la Orquesta Wiener Akademie y el ciclo Resound Beethoven (del 27 de agosto al 3 de septiembre).

Para mayor información, consulte: https://www.teatromayor.org/teatro-digital



Imágenes del banco de imágenes Shutterstock

¡Conoce más sobre Colmédica!