REVISTA VIVIR BIEN

// Edición 121 Diciembre - Enero 2021

// Ocio & Cultura

Botero. 60 años de pintura

Fotos: Botero, 60 años de pintura por Lukasz Michalak.
Considerado uno de los pintores vivos más importantes del mundo, su obra se expone en Madrid, España. Se podrán apreciar 67 obras de gran formato en CentroCentro, uno de los espacios más importantes de la cultura en Europa

La ciudad de Madrid, España, marcó la vida artística del maestro Fernando Botero, catalogado como uno de los pintores más importantes del siglo XX. A esa ciudad llegó en 1952, con la ilusión de estudiar y convertir en realidad su sueño. Buena parte de su vida estudiantil la pasó en el Museo Nacional del Prado, donde examinó las obras de artistas como Goya, Velázquez, Tiziano y Tintoretto. Ellos han sido sus referentes a lo largo de los años que lleva plasmando su obra en diversos lugares del mundo.

Fotos: Botero, 60 años de pintura por Lukasz Michalak.

“Botero. 60 años de pintura” es el homenaje que le rinde Madrid en el emblemático espacio CentroCentro y exhibe la mayor retrospectiva del pintor colombiano. Son 67 obras de gran formato que están exhibidas ante el público desde el pasado 17 de septiembre hasta el 17 de febrero de 2021.

La exposición está dividida en siete secciones. Los asistentes podrán contemplar la obra de diferentes momentos de su vida. América Latina, la primera sección, exhibe el trabajo del maestro Botero en su ciudad natal, Medellín, donde inició su recorrido de pintor. Luego sigue la sección Religión, en la que se podrán apreciar los cuadros dedicados al clero con humor y sátira.

Fotos: Botero, 60 años de pintura por Lukasz Michalak.

El siguiente paso lleva a La Corrida, que es su etapa más prolífera. Y finalmente se llega a Circo, una serie de pinturas dedicadas a los circos de México, pintorescos y llenos de costumbres ancestrales.

CentroCentro es uno de los espacios culturales más importantes de Madrid y estuvo cerrado durante varios meses como consecuencia de la pandemia. La apertura de sus puertas se ha hecho con la muestra de las obras del maestro Botero, que ha convocado la presencia de una buena cantidad de público.

La exposición recorre seis de las siete décadas de la obra de Fernando Botero, el pintor vivo que más ha expuesto en el mundo y uno de los artistas más cotizados del mundo. Su obra está conformada por más de 3.000 óleos, 200 esculturas y más de doce mil dibujos a lápiz, carboncillo, pastel y sanguina.

Fotos: Botero, 60 años de pintura por Lukasz Michalak.

“Botero. 60 años de pintura” es la mayor exposición del maestro colombiano, lo que les permite a los visitantes apreciar su evolución artística y su arte como reflejo de una parte de la historia de América y Europa.

Es un viaje repleto de colores y enormes pinturas que atraen por su belleza y significado histórico. Botero es más que sus “gordas”, que han recorrido el mundo y adornan plazoletas de Medellín.



Imágenes del banco de imágenes Shutterstock

¡Conoce más sobre Colmédica!