REVISTA VIVIR BIEN

// Edición 122 Febrero - Marzo 2021

// Estilo

Fiestas virtuales: una opción para seguir celebrando

Invitaciones, juegos, música y motivo forman parte del menú para celebrar cumpleaños, grados, bodas de plata y 15 años. Todo de manera virtual y con distanciamiento social.

La pandemia del COVID-19, además de obligarnos a cambiar parte de las actividades cotidianas, también restringió las formas de entretenimiento, entre ellas, las fiestas.

Desde que inició el brote del coronavirus, la gente no ha podido asistir a una celebración y ha tenido que aplazar la boda, los 15 años, la graduación del colegio o de la universidad e, incluso, las fiestas empresariales, tan comunes en Navidad.

Colombia es un país lleno de fiestas y carnavales; por eso, no es raro encontrar personajes que se las ingenian para seguir celebrando desde la comodidad de sus hogares y de forma segura, sin necesidad de asistir a una discoteca ni a sitios con aglomeraciones. De hecho, algunos empresarios vieron en esta alternativa una idea de negocio para seguir llevando entretenimiento en medio de la pandemia.

¿La alternativa? Sencilla: las fiestas virtuales. No es preciso desplazarse a un lugar, el aseo después de la celebración es mínimo y los invitados están cómodos en sus lugares de residencia. Todo es cuestión de organizar con tiempo cada una de las tareas que implica el festejo.

Las invitaciones

Como ocurre con las fiestas tradicionales, las invitaciones forman parte del ritual de la celebración virtual. En Internet hay una serie de sitios que ofrecen muchas opciones de diseño que le permiten al anfitrión enviar una tarjeta original por medio de las redes sociales. Paperless Post es uno de esos sitios en la web ideales para ese primer paso de la organización del festín. Allí se encuentran varios segmentos para utilizar de acuerdo con el motivo de celebración: cumpleaños, bodas de plata, 15 años, grado, etc.

Esas tarjetas virtuales deben tener información clara para el invitado: enlace de la reunión, hora de inicio, hora de finalización, hora de hacer el brindis y, si es un cumpleaños, en qué momento se va a partir la torta.

La videoconferencia

Hoy, el mercado virtual ofrece múltiples opciones para conectarse a eventos sociales, pero hay unas con mayor capacidad que otras. Si la fiesta virtual tiene muchos invitados, se aconseja llevarla a cabo por medio de Zoom. La plataforma de Hangouts es ideal para celebraciones pequeñas. Ambas tienen la posibilidad de activar contraseñas, con el fin de evitar que aparezcan “colados” virtuales.

Las cámaras de celulares y de portátiles son de muy buena calidad, pero los expertos en eventos virtuales recomiendan que el anfitrión utilice una cámara web de mejor resolución, que hará que el agasajado siempre se vea feliz y sonriente.

El atuendo

En tiempos de pandemia, muchas personas han optado por vestirse de la manera más cómoda e informal posible, porque trabajan o se divierten desde casa. Sin embargo, una de las recomendaciones que hacen las empresas que asesoran fiestas virtuales es que, para estas ocasiones, lo mejor es presentarse de punta en blanco. Esto ayudará a que las imágenes sean más limpias, más descansadas para los ojos y que no haya tanta contaminación visual.

Si es una fiesta para niños, lo mejor es continuar con esa tradición de llevar vestuario de personajes y héroes favoritos de cada uno. Para lucir radiante, lo mejor es ponerle más atención a la vestimenta de la cintura para arriba, que es la cobertura de las cámaras, pues resaltan medio cuerpo en lugar la figura completa.

Decoración

Cuantos menos elementos extraños lleguen a casa, mejor, por la bioseguridad de toda la familia. Entonces, se aconseja que, si se trata de un cumpleaños, se decore con fotos de amigos, familiares e invitados.

Para que las horas de ocio sean lo más agradables posible, es bueno tener juegos de mesa virtuales. En la web hay muchas opciones fáciles de utilizar e instalar y todos los invitados interactúan sin excluir a ninguno.

En manos de los expertos

En la actualidad hay fiestas para toda ocasión: infantil, 15 años, empresarial, cumpleaños, baby shower; en fin, para cualquier celebración existen opciones para pasar un momento agradable sin la preocupación por contagiarse. Una de las empresas que le apostó a esta forma de negocio es Wonderlab, un laboratorio de experiencias interactivas para eventos en vivo que se creó en Argentina y que, desde el año pasado, incursionó en el mercado colombiano.

Aunque la idea de una fiesta virtual puede sonar un poco aburrida, uno de los valores agregados que ofrecen estas empresas es la interactividad, es decir, los invitados tienen la posibilidad de proponer previamente la música que quieren escuchar o las actividades; de esta manera, el anfitrión conocerá con anticipación las preferencias de sus invitados y así, entre todos, armarán la mejor celebración. Los invitados pueden participar en juegos, votaciones en vivo y ofertas de realidad aumentada, mediante aplicaciones y plataformas digitales; además, pueden elegir la comida, la cual llegará a su domicilio.

<

Imágenes del banco de imágenes Shutterstock

¡Conoce más sobre Colmédica!