REVISTA VIVIR BIEN

// Edición 122 Febrero - Marzo 2021

// Ocio & Cultura

“De voz a voz” no se detiene en el Mambo

Museo de Arte Moderno de Bogotá, Mambo.
Es el primer proyecto artístico nacional que responde a la emergencia ocasionada por el COVID-19.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá, Mambo, impulsa el primer proyecto artístico de Colombia que responde a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. Se trata de “De voz a voz”, un testimonio visual de esta época incierta que ha transformado la vida de la sociedad en el mundo entero.

La exposición, que empezó desde el mes de mayo del año pasado, es un espacio cultural que ha involucrado artistas colombianos de varias generaciones, para darles espacio no solamente a aquellos de reconocimiento nacional e internacional, sino también a los emergentes y de mediana trayectoria.

“Tenemos la responsabilidad social de una institución cultural, que es proponer un programa ético y comprometido, capaz de alcanzar distintas audiencias y de dar la posibilidad de agudizar el conocimiento sobre la sociedad contemporánea a través del lente de algunos artistas contemporáneos con los que puedan tratar la realidad de una forma comprometida y atractiva”, declaró Eugenio Viola, curador jefe del Mambo.

“De voz a voz” es un extraordinario testimonio visual e histórico de esta época incierta que ha transformado repentinamente toda nuestra forma de vida globalizada.

Debido a la pandemia y al cierre de todas las actividades culturales, la exposición pudo ver la luz gracias a una alianza entre el Mambo y el periódico El Tiempo, en el que cada fin de semana, en el impreso, se publicaban las obras, para llegar a más personas y lograr así el objetivo primario de democratizar el arte.

Desde el 10 de septiembre, cuando el museo abrió nuevamente sus puertas, cada fin de semana el público ha podido disfrutar de la exposición de forma presencial.

“De voz a voz” involucra una estrategia de comunicación alternativa que tiene como objetivo difundir el mensaje de los artistas y acercarlo a una comunidad diferente, que no necesariamente está familiarizada con el arte contemporáneo o que no se identifica con la virtualidad o las redes sociales.

La exposición presenta un Mambo para todos, en el que los visitantes podrán expresarse sin miedo, en el que no serán juzgados y en el que se acogen a todas las opiniones. Así, la programación educativa los invita a dialogar, a cuestionar la realidad y a reflexionar sobre problemas sociales, políticos y ambientales. Diálogo, expresión e inclusión en #ElMAMBOdeVozAVoz.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá garantiza y aplica todas las medidas de bioseguridad, para la tranquilidad de los asistentes.

¿Cómo llegar al Mambo?

El museo está ubicado en la calle 24#6-00, en el centro de Bogotá. Consulte las indicaciones de llegada en https://www.mambogota.com/visitanos/

Destacado: El Mambo abre sus puertas para ser un escenario interdisciplinar en donde todas las voces tengan cabida y participación


Imágenes del banco de imágenes Shutterstock

¡Conoce más sobre Colmédica!