Cerrar
Anterior Siguiente
Dr. Colmédica, tu nueva app de telemedicina

Dr. Colmédica, tu nueva app de telemedicina

“En Colmédica los usuarios pueden acceder a servicios médicos especializados por medio de una nueva herramienta de telemedicina”

La medida más efectiva para controlar la propagación del COVID-19 es el distanciamiento social y para garantizar que las personas que requieran atención médica no tengan que salir de sus hogares, Colmédica Medicina Prepagada pone a su disposición la aplicación Dr. Colmédica, una herramienta con la cual podrán acceder a consultas de diferentes especialidades por videollamada para consultas médicas y controles médicos especializados.

La prestación de este servicio requiere, de ser posible, haber sido valorado en consulta domiciliaria, prioritaria o especializada en los centros médicos Colmedica; una vez haya terminado la consulta presencial, si el profesional de lo salud lo considera necesario, agendará el control por telemedicina.

En el caso de que alguien requiera ser visto por primera vez y tenga factores de riesgo que le impidan asistir a un centro médico, o consideren que es ideal que sea visto personalmente por un profesional, recomendamos comunicarse primero con el Servicio de Orientación Medica (S.O.M), allí un profesional de la salud indicará la mejor opción o modalidad de atención.

Si deseas ser atendido a través de Dr. Colmédica por primera vez, sin alguna atención presencial anterior, comunícate a la Línea de Atención Colmédica y solicita tu cita médica por servicio de telemedicina. Si te encuentras en una ciudad en la que contemos con un Centro Médico Colmédica, podrás escoger el profesional que te atenderá. Una vez agendada la cita, realiza tu pago durante las 12 horas siguientes, de lo contrario la cita será cancelada automáticamente. El pago puedes realizarlo a través del App Colmédica o en nuestra página web ingresando con tu usuario y contraseña.

Las especialidades disponibles para consulta, seguimiento y control por videollamada son: Pediatría, Ginecoobstetricia, Medina Familiar, Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Neumología Pediátrica, Neurología, Endocrinología, Reumatología, Cirugía de seno y Cirugía de cabeza y cuello, las cuales también siguen disponibles por oferta presencial. A partir del 2 de mayo, podremos ofertar adicionalmente Gastroenterología, Dermatología, Urología, Ortopedia, Fisiatría, Medicina general y alternativa, Nutrición y Psicología entre otras.

Seguro y confidencial

El sistema de atención médica virtual por videollamada funciona a través de una nueva plataforma que permite conectar de forma segura y confidencial a los usuarios con los profesionales de la salud, quienes recibirán la comunicación en sus hogares. Esta consulta queda grabada en la historia clínica como también las observaciones, los exámenes o las recomendaciones hechas por el especialista.

Si se trata de una consulta de primera vez, el usuario deberá tener en cuenta que el profesional de la salud que lo atenderá hará una profunda evaluación por videollamada para poder gestionar el diagnóstico más acertado posible. Este diagnóstico quedará registrado en la historia clínica del paciente, así como las recomendaciones, órdenes y fórmulas médicas. Todo ello será enviado por correo al usuario y quedará disponible para descarga en el App Colmédica en la función MiSalud del menú.

Para un buen desarrollo de la atención médica se recomienda que el paciente se encuentre en un lugar silencioso, pero bien iluminado y privado, y de ser posible contar con exámenes o estudios anteriores si se trata de algún control médico. Es muy importante también que haya una conexión a internet estable.

Seguro y confidencial

¿Cómo acceder?


1. Descarga en tu dispositivo móvil la aplicación Dr.Colmédica.

2. Ingresa con tu usuario y contraseña (los mismos del APP y Web Colmédica).

3. Solicita su cita a través de la línea de Atención Colmédica.

4. Pagua tu cita médica tan pronto la agendes o en las siguientes 12 horas después de reservar la cita mediante el App Colmédica en la función PAGOS del Menú.

5. Minutos antes de la videoconsulta recibirás una notificación del APP Dr.Colmedica indicándote que el control está a punto de iniciar.

6. Debes estar pendiente de su celular y aceptar la videollamada con el médico que te atenderá a la hora agendada.

¡Conoce más sobre Colmédica!