Testimonios: Sobreviví al COVID-19

Testimonio: “Lo mejor es que ya estoy en casa”

Trabajo con una aerolínea, tengo 57 años de edad, vivo en Bogotá y debido a mi profesión pienso que debí contraer el virus durante mi trabajo. Tuve unos síntomas de gripe el 23 de marzo y solicité un médico de Colmédica a la casa, me examinó y me incapacitó por tres días. Tenía dolor de garganta, inflamación de un oído y de los tabiques.

Me mejoré un poco, pero seguí con algo de fatiga, y comencé a perder el apetito. El 28 pedí otra visita y el médico me dijo que ya estaba mucho mejor y que lo que tenía era una secuela de la gripa que había padecido, que no era necesario incapacitarme.

El 29 en la noche tuve fiebre de 38.4°, la cual bajé después de unas dos horas, la fatiga seguía y ya estaba comiendo muy poco.

El 30 fui al Centro Médico Colmédica La Colina, me atendieron muy bien, me hicieron una placa del tórax, examen de sangre y me dieron salida para la casa en espera de los resultados. Luego me llamaron y me dijeron que fuera con objetos personales pues era probable que me hospitalizaran. Me remitieron a la clínica La Colina, me hicieron un TAC y otros exámenes de sangre.

En ese momento estaba bastante fatigado, muy débil y respirando con dificultad.

Un doctor me habló y me dijo que me tenía que quedar, y directo a la UCI. A partir de ahí fueron tres noches muy fatigado y con dificultad para moverme. Luego, en la habitación con oxígeno, medicinas, antibióticos, etc. Después de 12 días logré salir de la clínica.

Quiero resaltar los buenos servicios que prestaron desde el Centro Médico Colmédica La Colina, de la atención en la UCI y en la habitación.

Las enfermeras, los doctores, las fisioterapeutas, nutricionistas, todas las personas que me atendieron siempre con un gran profesionalismo, siempre brindándome una buena atención y mucha energía, pendientes de mí todo el tiempo.

Ya estoy en la casa y el servicio de Colmédica continúa, me llaman diariamente los doctores, los psicólogos, siempre preguntado cómo me encuentro y poniendo a disposición sus servicios por si vuelvo a presentar algún síntoma.

Lo mejor es que estoy en la casa, que sobreviví y que sigo mejorando debido a la pronta reacción del cuerpo médico de Colmédica y de sus servicios especiales.

Muchas gracias.

¡Conoce más sobre Colmédica!