Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Usted se encuentra aquí Skip Navigation LinksHome Colmédica > Cómo afiliarse a la medicina prepagada en Colombia.
:

Paso a paso y trámites para afiliarte a una medicina prepagada en Colombia

La afiliación a la medicina prepagada es mucho más simple de lo que a veces creemos, la misión principal de Colmédica es facilitarte la vida en todo el proceso.

La afiliación a la medicina prepagada es mucho más simple de lo que a veces creemos, porque la misión principal de las entidades prestadoras de este servicio es facilitarte la vida en todo el proceso.

Cualquier persona puede afiliarse a un servicio de medicina prepagada; sin embargo, hay algunos casos que no son asegurables, por ejemplo, cuando se padecen enfermedades conocidas como preexistentes, entre otras causales de no asegurabilidad.

¿Por qué? Debido a su complejidad y posibilidad de derivación de otras enfermedades y su tratamiento.

En el caso de Colmédica Medicina Prepagada las patologías (enfermedades) que se desestiman antes de proceder con la vinculación del servicio las puedes encontrar aquí.


Cuál es el proceso para afiliarse a medicina prepagada

Para afiliarte a cualquier medicina prepagada debes contar con el servicio del Plan de Beneficios en Salud en régimen contributivo (o sea, tener EPS), o contar con la afiliación a un régimen de excepción.

Si eliges a Colmédica Medicina Prepagada, el proceso de afiliación es el siguiente:

  1. Informarte y elegir el plan que más te convenga.
  2. Llamar a la línea de asesoramiento: [poner el número] o solicitar a través de interne t una cita con uno de nuestros especialistas en asesoría de medicina prepagada.
  3. El día de la cita con el especialista en asesoría de medicina prepagada, presentar tu cédula en físico (como titular del contrato) y fotocopias de los documentos de identidad de los beneficiarios de tu contrato.
  4. 4. Diligenciar los documentos que integran la afiliación electrónica en compañía del asesor comercial. *
  5. Realizar por internet el pago del plan elegido o personalmente en una de las oficinas de atención.

*En caso de ser necesario, cuando el asesor comercial te lo indique, deberás acudir a realizarte un examen médico de ingreso.


Cuáles son los documentos que se necesitan para afiliarse a una medicina prepagada

En el momento de la afiliación al servicio de medicina prepaga solo necesitas presentar:

  • El documento de identificación del titular del contrato.
  • Los documentos de identificación de todos los miembros de tu familia que serán beneficiarios -pueden ser fotocopias-.
Los documentos de identidad son: cédulas nacionales y de extranjería, tarjetas de identidad, registros civiles de nacimiento, etc.

¿Se puede afiliar una mujer embarazada a la medicina prepagada?

Las mujeres que planean ser mamás en el futuro cercano o que se encuentran en estado de gestación son una prioridad en cualquier sistema que preste servicios de salud.

Y cada caso tiene un proceso y unas características diferentes:

Afiliación a medicina prepagada para mamás futuras

Este es el caso en el que una mujer decide que quiere ser mamá pronto. Por eso, Colmédica Medicina Prepagada incluye en algunos de sus planes una cobertura de maternidad, la cual se reconocerá a las usuarias cuyos embarazos inicien a partir del primer día del tercer mes desde la fecha de inicio de vigencia de la usuaria en el contrato.


Afiliación a medicina prepagada para mujeres gestantes (embarazadas)

En caso de que la mujer que quiera adquirir un plan de medicina prepagada se encuentre en gestación, o bien haya adquirido su plan de medicina prepagada sin la cobertura de maternidad, Colmédica le ofrece el Anexo de Maternidad.

Este es un anexo al contrato que cubre el parto en las mejores clínicas del país con atención médica especializada, de acuerdo con el anexo contratado.

Para conocer más sobre el anexo de maternidad, ponte en contacto con uno de nuestros asesores especializados en medicina prepagada para darte información personalizada.


¿Cómo se afilia a medicina prepagada alguien que tiene una enfermedad pre-existente?

Cualquier evento médico que se presenta antes de firmar un contrato de medicina prepagada se considera una preexistencia.

Hay enfermedades pre-existentes con las que se puede proceder a la afiliación de la medicina prepagada, sin embargo, no se cubrirá médicamente nada relacionado con ese evento.
Puedes encontrar más información de las preexistencias en esta sección.

Para ofrecerte cobertura, Colmédica Medicina Prepagada tiene el programa Cruce o prepago ampliado que abarca aquellas cuestiones que la prepagada no puede cubrirte y son atendidas a través de la EPS Aliansalud. Así, se pueden cruzar tus necesidades médicas y atenderlas por la EPS.

Esta opción está disponible únicamente en Bogotá en donde opera la EPS Aliansalud.


¿Se pueden afiliar adultos mayores a la medicina prepagada?

Los adultos mayores son personas que necesitan atención médica de calidad. Por lo general, las entidades de medicina prepagada tienen un límite de edad para afiliaciones hasta los 60 o 64 años.

En Colmédica, la mayoría de planes permiten el ingreso de las personas hasta los 64 años, pero en su portafolio cuenta con la Gama Esmeralda que, actualmente, no tiene limite en la edad, ni examen de ingreso y, dependiendo de la red contratada, permite contar a nivel nacional con el respaldo de Colmédica Medicina Prepagada para una vejez sin preocupaciones.

Se caracteriza por su economía (desde $218.712 COP* pesos mensuales), el fácil acceso a Centros Médicos Colmédica**, como parte de su red, a más de 4.700 especialistas de la Guía Médica y atención médica domiciliaria.

*valor para personas entre 60 y 69 años. Sin IVA.
**Los Centros Médicos Colmédica son operados por UMD.


Asegura un servicio médico de calidad

Escríbenos tus datos y te llamamos en breve para contarte TODO lo que quieras saber sobre alguno de nuestros planes de medicina prepagada, nuestro equipo de especialistas están listos para atenderte y enseñarte más sobre medicina prepagada.