Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Usted se encuentra aquí Skip Navigation LinksHome Colmédica > Cómo cancelar mi plan de medicina prepagada
:

Medicina prepagada: qué es, por qué necesitas tenerla y cómo funciona


Si quieres cancelar tu contrato de medicina prepagada con Colmédica, primero debes identificar el plan que tienes contratado, para así poder gestionar la solicitud de cancelación.


Si tienes un plan liviano (Esmeralda Ambulatorio, Odontológico Básico Integral, Domiciliario Superior, Domiciliario Vital, Oncológico Vida Plus, entre otros), puedes cancelarlo desde la página web www.colmedica.com, haciendo clic en la sección Servicio al Cliente, opción Gestión de Clientes.


Si tienes contratado un plan diferente, puedes dirigirte a la Oficina de Atención más cercana, conoce su ubicación y los horarios de atención aquí.
Recuerda que, en cualquiera de los dos casos, el contratante es quien debe solicitar la cancelación con la antelación contemplada en el contrato.


Antes de cancelar tu plan de medicina prepagada debes conocer lo siguiente:

Queremos darte razones para no perder los beneficios adquiridos en tu plan:


  • Según el plan que tengas contratado, el tiempo de permanencia en Colmédica te permitirá acceder a servicios que requieran el cumplimiento de un periodo de carencia, entendido este como el tiempo mínimo que debe permanecer vigente un usuario en el contrato para acceder a algunos servicios cubiertos por este. Por ejemplo, si ya has estado más de un año en un plan como el Colina Exclusivo o Colina Integral, ya cuentas con la cobertura para el tratamiento de enfermedades de alta complejidad.
    Por ello, al cancelar tu plan de medicina prepagada, podrías perder la cobertura y el acceso oportuno a tratamientos de enfermedades de alta complejidad, como cáncer, tratamiento quirúrgico para enfermedades del corazón y sistema nervioso central, reemplazos articulares, diálisis y hemodiálisis para los casos de afecciones renales reversibles.
  • Cobertura de maternidad: si tu plan cuenta con cobertura de maternidad, al cancelarlo perderías los beneficios de contar con la atención por medio de la medicina prepagada en servicios de maternidad incluyendo la cobertura del bebé en gestación, el parto y el servicio hospitalario del recién nacido.
  • Acceso oportuno: contamos con una infraestructura humana y tecnológica para que puedas acceder a servicios de salud con calidad y de manera oportuna. De acuerdo con el plan que tengas contratado podrás contar con:

    o Más de 4.200 profesionales.

  • Más de 30 Centros Médicos y de Diagnóstico Especializado Colmédica a nivel nacional. Acceso directo a más de 100 especialidades.

  • Acceso a servicios de odontología preventiva.
  • Atención médica domiciliaria 24/7, los 365 días del año.
  • Canales virtuales para gestionar tus necesidades donde te encuentres (App Colmédica, portal web o WhatsApp).
  • Servicios en nuestros Centros Médicos y de Diagnóstico Especializado Colmédica: según el plan contratado, encontrarás atención integral y de calidad en especialidades como consulta médica prioritaria, especializada, exámenes de apoyo diagnóstico simple y especializado, odontología general y especializada. Lo mejor es que, con casi todos nuestros planes de salud, no necesitas pasar por un médico general que te remita a alguna especialidad. ¡puedes hacerlo de manera directa! Conoce tu sede más cercana aquí.
  • Acceso a consultas médicas en los momentos que más lo necesitas: podrás acceder de acuerdo con tu plan a controles de seguimiento o consulta prioritaria para evaluar tu estado de salud, lo cual es una gran ventaja en caso de tener en tu contrato de medicina prepagada beneficiarios menores de edad o mayores de 60 años, o bien mujeres comenzando su edad fértil, o en una etapa que requieran algunos exámenes de prevención.
  • Trayectoria y solidez: con más de 30 años de experiencia, nuestra misión en Colmédica es ayudar a las personas a llevar vidas más saludables. Hoy en día, contamos con miles de colaboradores en todo el país que trabajan incansablemente para hacerlo posible con calidad humana. Desde 1990, Colmédica ha fortalecido su compromiso, acompañando a cada usuario con experiencia y calidad, y mejorando continuamente nuestra infraestructura a nivel nacional. Además, hemos invertido en herramientas tecnológicas que simplifican la vida de nuestros usuarios, haciendo que cuidar de su salud sea más fácil que nunca.

Ahora que conoces las ventajas, ¡Mantén tu plan de medicina prepagada y asegura tu bienestar constante!


Si has llegado hasta aquí y aún no cuentas con un plan de medicina prepagada con Colmédica, te invitamos a obtener una cotización personalizada haciendo clic aquí.