Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Usted se encuentra aquí Skip Navigation LinksHome Colmédica > Estructura Organizacional
:
​Estructura organizacional
Colmédica Medicina Prepagada está compuesto por un equipo humano altamente calificado, que tiene la prioridad de generar bienestar a todos los afiliados y a sus colaboradores mediante la puesta en práctica de nuestros valores corporativos: diferenciación en servicio, excelencia, cumplimiento, confiabilidad, resolutividad, compromiso, sensibilidad, creatividad y congruencia.

Los más de 1.850 colaboradores en el territorio nacional, se caracterizan por su alta vocación de servicio, que permite establecer relaciones duraderas, amables, cálidas y respetuosas con los clientes, proveedores, prestadores y la comunidad en general.

Vicepresidencia de Mercadeo y Servicios
Diseña, implementa y controla estrategias que respalden la oferta de valor a los clientes de la empresa, respondiendo a sus necesidades, así como a las de nuevos segmentos de mercado, mediante el logro de ventajas competitivas en la definición de productos, modelo de servicio y canales de venta, adecuados para el fortalecimiento del vínculo de lealtad de nuestros clientes.

Vicepresidencia de Tecnología y Operaciones
Planea, dirige y controla el desarrollo de estrategias tecnológicas y operativas, encaminadas a mantener en sincronización el soporte operativo, procedimental e informático, para así generar ventajas competitivas que faciliten el cumplimiento de los objetivos de la Organización.

Secretaría General y Jurídica
Ordena, propone y coordina las políticas jurídicas de la compañía, de acuerdo con el marco jurídico general y particular que la gobiernan, para garantizar el conocimiento por parte de los administradores acerca de los límites legales que enmarcan su actividad y procurar su cumplimiento. 

Vicepresidencia de Salud
Garantiza el acceso a los servicios de salud ofrecidos en cada uno de los planes de medicina prepagada comercializados por la compañía bajo un marco de racionalidad técnica y con altos estándares de calidad, de tal forma que se obtenga un excelente nivel de satisfacción en el usuario.

Vicepresidencia Técnica
Analiza, evalúa y desarrolla productos de medicina prepagada, negocios colectivos, estudios y proyectos que permitan la racionalidad financiera en tarifas y resultados. De igual forma, asegura la confiabilidad de las cifras de gestión y contribuye al desarrollo de estrategias y acciones orientadas a la contención del costo médico.

Vicepresidencia Comercial
Satisface las necesidades de salud de la comunidad, mediante la comercialización de productos y servicios que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Además, genera estrategias de ventas para la obtención de óptimos resultados en la participación del mercado.

Vicepresidencia Financiera y Administrativa
Optimiza la utilización de los recursos monetarios, maximiza la satisfacción de los beneficios de pagos y garantiza la custodia y buen uso del patrimonio de la empresa. También genera ingresos financieros y evalúa alternativas de inversión. 

Vicepresidencia de Prestación 
Garantiza la atención eficiente en servicios médicos de carácter ambulatorio y domiciliario, de acuerdo con las necesidades del asegurador, mediante estrategias de fidelización basadas en el profundo conocimiento de las necesidades de los clientes. 

Dirección de Gestión Humana
Vela por el mantenimiento de un equipo humano altamente calificado y motivado para el cumplimiento de los objetivos planteados por la compañía.
Directora de Auditoría y Control Interno

Auditoría y Control Interno al interior de la Compañía está concebida como un área de apoyo que genera valor agregado, contribuye a promover y mejorar el control interno en  las operaciones a través de  un enfoque metodológico, para evaluar la eficacia de los procesos, la gestión de los riesgos, el  control y la administración de los recursos e información. El objetivo principal es ayudar a la alta gerencia en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y seguimiento de las medidas preventivas y correctivas implementadas por la Administración.