Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Usted se encuentra aquí Skip Navigation LinksHome Colmédica > Estructura Organizacional de Colmédica Medicina Prepagada
:
​Estructura organizacional
Colmédica Medicina Prepagada cuenta con un equipo humano altamente calificado, que tiene como prioridad la de generar bienestar a todos los usuarios y colaboradores, mediante la puesta en práctica de nuestros valores corporativos: relaciones, innovación, compasión, integridad y desempeño.

Los más de 3.500 colaboradores en el territorio nacional, se caracterizan por su alta vocación de servicio, permitiendo establecer relaciones duraderas, amables, cálidas y respetuosas con los usuarios, clientes, colaboradores, proveedores, prestadores y la comunidad en general.

Gerencia de Servicio y Mercadeo
Diseña, implementa y controla estrategias que respaldan la oferta de valor a los clientes de la empresa, respondiendo a sus necesidades, así como a las de nuevos segmentos de mercado, mediante el logro de ventajas competitivas en el modelo de servicio y canales de atención adecuados para el fortalecimiento del vínculo de lealtad de nuestros clientes y generando acciones de mejora continuas.

Gerencia de Tecnología y Operaciones
Planea, dirige y controla el desarrollo de estrategias tecnológicas y operativas, encaminadas a mantener en sincronización el soporte administrativo, asistencia, procedimental e informático, velando por la seguridad de la información, el desarrollo de nuevos sistemas de vanguardia y el soporte operacional tecnológico.

Secretaría General y Jurídica
Asesora y orienta a la Compañía para que sus actuaciones se lleven a cabo dentro del marco jurídico general y particular que la gobiernan y vela por su debida representación y defensa legal, con el fin de minimizar los riesgos y brindar seguridad jurídica en sus diferentes frentes de acción. 

Gerencia de Salud
Garantiza el acceso a los servicios de salud ofrecidos en cada uno de los planes de medicina prepagada comercializados por la compañía bajo un marco de racionalidad técnica y con altos estándares de calidad, de tal forma que se obtenga un excelente nivel de satisfacción en el usuario.

Gerencia Técnica
Analiza, evalúa y desarrolla productos de medicina prepagada, negocios colectivos, estudios y proyectos que permitan la racionalidad financiera en tarifas y resultados. De igual forma, asegura la confiabilidad de las cifras de gestión y contribuye al desarrollo de estrategias y acciones orientadas a la contención del costo médico.

Gerencia de Crecimiento
Atiende la comercialización de planes de salud para llevar vidas más saludables a la comunidad, comprometidos con metas corporativas de crecimiento y rentabilidad, mediante la venta de productos de Medicina Prepagada, a partir de la implementación de estrategias comerciales alineadas con la segmentación del mercado, calidad en la venta y excelencia en el servicio, soportadas en canales eficientes y en el desempeño de una fuerza comercial de alto rendimiento, que encuentra en Colmédica oportunidades para su desarrollo profesional, así como para el cumplimiento de su proyecto de vida.

Gerencia Financiera y Administrativa
Optimiza la utilización de los recursos monetarios, maximiza la satisfacción de los beneficios de pagos y garantiza la custodia y buen uso del patrimonio de la empresa. También genera ingresos financieros y evalúa alternativas de inversión.  

Gerencia de Prestación 
Garantiza la atención eficiente en servicios de salud de carácter ambulatorio y domiciliario, acorde con la normatividad vigente, que permite el crecimiento de la compañía, de acuerdo con las necesidades del asegurador, en un entorno seguro y de calidad, ofertando servicios médicos y odontológicos y generando la fidelización de los usuarios basados en el profundo conocimiento de las necesidades de los clientes y colaborando para que el sistema de salud en Colombia funcione mejor para todos. 

Gerencia de Talento Humano
Vela día a día por la atracción, retención y fidelización de un equipo humano altamente calificado y motivado, que promueve y practica los valores corporativos, garantizando un buen clima organizacional enmarcado dentro del cumplimiento de la legislación laboral colombiana y las políticas y procedimientos corporativas para el logro de nuestra misión.
Cumplimiento y Protección de Datos

Vela por el efectivo, eficiente y oportuno funcionamiento de las políticas de Cumplimiento, Sarlaft y Protección de Datos Personales adoptadas por la Compañía, con el fin de proteger a los distintos grupos de interés contra los riesgos de corrupción, fraude y cualquier tipo de conducta inapropiada que atente contra los valores corporativos y pilares de conducta. Igualmente, proporciona lineamientos para la toma decisiones contribuyendo a la mejora continua de los procesos al interior de la Compañía.


Auditoría Interna

Se encarga de evaluar permanentemente la eficacia y eficiencia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno de las Compañías, con el objetivo de mejorar y proteger el valor de la organización proporcionando aseguramiento ágil y oportuno, asesoría y análisis basados en riesgos y datos.