Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Usted se encuentra aquí Skip Navigation LinksHome Colmédica > Asociación de Usuarios Centros Médicos
:

Asociación de usuarios UMD

Los Centros Médicos Colmédica son operados por UMD


  ¿Qué es la asociación de usuarios?​

  

La Asociación de Usuarios es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado del SGSSS, que tienen derecho a utilizar los servicios de salud, de acuerdo con su sistema de afiliación y cuya función, velar por la calidad del servicio y la defensa del usuario.

  

¿Quién puede ser miembro de la asociación de usuarios?

 

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1757 de 1994, podrán formar parte de la Asociación, con carácter de asociados, todas las personas naturales que acrediten la calidad de usuarios activos en COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA y que manifiesten libremente su voluntad de inscribirse a la asociación. Se entiende como usuario activo, aquel que ha recibido algún servicio en los Centros Médicos Colmedica de Bogotá (administrados por la UNIDAD MÉDICA Y DE DIAGNÓSTICO S.A.), en el último año calendario. Para adquirir la calidad de asociado se requiere la condición de mayoría de edad y presentar la solicitud por escrito ante la Junta Directiva.  

 

¿Cómo puedo inscribirme a la Asociación de Centros Médicos UMD?

 

A través de un correo electrónico. El mensaje deberá ser enviado a la siguiente dirección electrónica: asociacionusuariosumdcm@gmail.comy en un tiempo máximo de 3 días hábiles, recibirá un correo electrónico por parte de la asociación de usuarios donde se le notifique la recepción de la solicitud y registro de la misma. Por favor incluir su nombre completo, identificación, dirección y número telefónico de contacto.

 

Conformación Asociación de Usuarios Centros Médicos UMD


La Asociación de Usuarios Centros Médicos UMD fue conformada mediante asamblea debidamente convocada, en la ciudad de Bogotá, así:

 

​CIUDAD
LUGAR DE REUNIÓN​ ​FECHA DE CONFORMACIÓN
​BOGOTÁ D.C
​Virtual: Microsoft Teams
​06/11/2020

 


 La actual Junta Directiva de la Asociación de Usuarios Centros Medicos UMD se encuentra integrada por los siguientes usuarios elegidos durante asamblea realizada el día 06 de noviembre de 2020, bajo el acta No. 001 en la ciudad de Bogotá y para el periodo comprendido entre 2020-2022, así:


JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS CENTROS MÉDICOS UMD


PRESIDENTE:                           ADRIANA MEJÍA GÓMEZ


PRESIDENTE SUPLENTE:       DIANA ARACELI ORTEGÓN BARRAGÁN


En el cuadro adjunto se relaciona el correo electrónico de la Asociación de Usuarios Centros Médicos UMD y el nombre de la presidenta de la Junta Directiva de la Asociación.

 

​ASOCIACIÓN DE USUARIOS
​CORREO ELECTRÓNICO
​PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA
​Asociación de Usuarios Centros Médicos UMD
asociacionusuariosumdcm@gmail.com
​Adriana Mejía Gómez


 

Funciones


  • Brindar a los afiliados de la UNIDAD MEDICA Y DE DIAGNÓSTICO S.A. asesoría y acompañamiento para el ejercicio de sus derechos y obligaciones de acuerdo con los reglamentos aprobados por la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios.
      
  • Vigilar que las decisiones que se tomen en la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios, se apliquen según lo acordado.
      
  • Informar a las instancias que corresponda, si la calidad del servicio prestado satisface o no las necesidades de sus afiliados.
      
  • Mantener, con los afiliados, canales de comunicación que permitan conocer sus inquietudes y demandas para realizar propuestas a la Gerencia de la UNIDAD MÉDICA Y DE DIAGNÓSTICO S.A.
      
  • Darle trámite a las quejas que los usuarios presenten sobre las deficiencias en los servicios con el fin de que se tomen los correctivos de ser necesarios.
      
  • Presentar propuestas de mejora en la oportunidad y la calidad de los servicios de salud.
      
  • Estimular la participación activa de los usuarios de la UNIDAD MÉDICA Y DE DIAGNÓSTICO S.A., en los programas de prevención y promoción que ésta desarrolle.
      
  • Elegir democráticamente sus representantes ante la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios por periodos máximos de dos (2) años de conformidad con lo establecido en los estatutos.
      
  • Elaborar su propio reglamento interno y estatutos.
      
  • Declarar disuelta la Asociación de Usuarios por las causales establecidas por la ley y por lo establecido en el estatuto de la asociación.
      
  • Propender porque la Asociación de Usuario, promueva la vinculación permanente de usuarios a la misma fortaleciendo la organización.