Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Usted se encuentra aquí Skip Navigation LinksHome Colmédica > Diferencias entre medicina prepagada y plan complementario
:

Cada vez hay mayor consciencia acerca de la importancia de cuidar la salud y prevenir enfermedades, pero también de tener asegurada una atención médica oportuna y de calidad.

¿En qué se diferencia la medicina prepagada de los planes complementarios de las EPS en Colombia?

Lo primero, es decir que los planes complementarios de salud y las medicinas prepagadas tienen algunos puntos en común, por ejemplo, ambos son planes voluntarios de salud, adicionales al Plan de Beneficios en Salud (al que accedes por medio de tu EPS).

Sin embargo, tienen bastantes diferencias, principalmente en la amplitud o los límites de cobertura que incluyen. Conoce algunas de sus principales diferencias entre los planes complementarios y la medicina prepagada:

Medicina prepagada

La medicina prepagada, en general, son planes con opciones de coberturas más amplias que un plan complementario. Para contratar este tipo de planes solo debes estar afiliado a cualquier EPS, independientemente de la compañía con la que tengas contratado tu plan de medicina prepagada.

En medicina prepagada puedes acceder a más de 100 especialidades sin pasar previamente por médico general, de acuerdo con el plan contratado.

La medicina prepagada cuentas con una red y cobertura en atención hospitalaria más amplia, con Centros Médicos propios y Clínicas VIP, de acuerdo con el plan contratado.

Se tiene una red exclusiva (Centros Médicos propios) para usuarios de Colmédica Medicina Prepagada y particulares, proporcionando mejores tiempos de atención.

La medicina prepagada contempla atención domiciliaria con mayor cobertura geográfica, incluyendo servicios como terapias.

Para algunos planes, es posible conservar la antigüedad adquirida en otros planes de medicina prepagada y pólizas de hospitalización y cirugía.

¿Quieres un plan de medicina prepagada?

Haz clic aquí

Plan Complementario

Como su nombre lo indica, es un plan que complementa los servicios de la EPS, por lo que en la mayoría de ocasiones solo podrás afiliarte a un plan complementario que ofrezca tu EPS.

Para algunas especialidades, en planes complementarios, debes pasar previamente por médico general.

Los planes complementarios ofrecen una red hospitalaria un poco más amplia respecto a la que se tiene con la EPS y de acuerdo con límites de coberturas establecidos por la entidad.

La red de centros médicos en la mayoría de los casos es compartida con usuarios de EPS, por lo que los tiempos pueden verse comprometidos.

Algunos planes complementarios ofrecen atención domiciliaria con médico general.

En algunos casos pueden conservar tu antigüedad de otros planes complementarios, medicinas prepagadas y pólizas, sin embargo, debes tener en cuenta que no tienen todas las coberturas de estos dos últimos tipos de planes mencionados.

Adicional, los planes de medicina prepagada o pólizas no convalidan la antigüedad de un plan complementario.

¿Buscas una opción similar a los planes complementarios?

Conoce aquí nuestros planes con coberturas específicas y de menor costo.



* Depende del plan contratado.


¿Quieres conocer más beneficios de la medicina prepagada? ¡Ingresa aquí!


Tabla comparativa entre medicina prepagada y plan complementario de salud

A continuación, te presentamos un resumen general de los planes complementarios vs. las medicinas prepagadas:




Entidades o empresas en Colombia que ofrecen planes de medicina prepagada

Las empresas que están reguladas por la Superintendencia Nacional de Salud y pueden ofrecerte en Colombia planes de medicina prepagada son las siguientes:



Entidades o empresas en Colombia que ofrecen Planes Complementarios de Salud

Las siguientes son las EPS reguladas por la Superintendencia Nacional de Salud, que podrían ofrecerte planes complementarios:

  • Compensar.
  • EPS Sura.
  • Famisanar E.P.S.
  • Nueva E.P.S.
  • Salud Total.
  • Sanitas E.P.S.
  • Servicio Occidental de Salud E.P.S. (SOS E.P.S).


En el siguiente artículo te contamos el paso a paso para afiliarte a un plan de medicina prepagada