Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Usted se encuentra aquí Skip Navigation LinksHome Colmédica > Enfermedades y preexistente
:

Enfermedades preexistentes

En el proceso de adquirir planes de medicina prepagada hay algunas consideraciones especiales como la preexistencia de enfermedades.

Es importante que sepas sobre este tema en particular, para evitar que cualquier entidad que ofrece este servicio te indique que no puedes adquirir un plan de medicina prepagada.


¿Qué es una preexistencia médica?

Todo evento médico antes de firmar un contrato de medicina prepagada es una preexistencia. Entonces, las personas con algún evento médico (como cirugías u hospitalizaciones), o una enfermedad preexistente (como gastritis, problemas de azúcar, etc) se consideran preexistencias.


Sin embargo, es importante que sepas que cualquier evento médico que no derive ninguna consecuencia seria o alguna otra enfermedad, sí se pueden afiliar, pero la medicina prepagada no puede cubrirte nada relacionado con ese evento médico.


Cuáles preexistencias pueden ser aceptadas en planes de medicina prepagada

Hay preexistencias menores, como algunos huesos rotos o enfermedades sencillas de las que no se derivan consecuencias graves, como apendicitis, que son eventos médicos de baja complejidad y son bienvenidos en medicina prepagada, pero que no te podemos cubrir. Si por ejemplo, te rompiste un hueso del brazo, y te lo vuelves a romper, no te lo podemos cubrir por prepagada porque es una preexistencia, pero sí podemos atendértelo por modalidad cruce.


En algunos casos, para afiliarte a medicina prepagada con una preexistencia, tu compañía de medicina prepagada puede solicitarte que acudas a valoración médica antes de la firma del contrato. Esto sucede porque la compañía se reserva el derecho de admisión, y puede evaluar tu salud antes de que tomes el contrato con ellos. Esto ocurre en personas con enfermedades como Hipertensión. En el caso de Colmédica Medicina Prepagada, si requerimos de valoración médica antes de afiliarte, nuestro asesor comercial te lo indicará con anterioridad.


Es importante también que sepas que en medicina prepagada tenemos algo que llamamos enfermedades no asegurables, las cuales no son posibles de asegurar por su alta complejidad. Son preexistencias complejas y de alta siniestralidad que no podemos admitir como empresa que presta servicios de medicina prepagada. Es un concepto relacionado con un listado de enfermedades que puedes encontrar a continuación:



Enfermedades preexistentes que consideramos no asegurables

Alcoholismo

Anemia Hemolítica

Aneurismas

Artritis Reumatoidea

Cáncer

Cirrosis Hepática

Colagenosis

Colagenosis

Cuadraplejia y Paraplejia

Diabetes

Drogadición

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Enfermedades huérfanas

Enfermedades mentales (esquizofrenia, bipolaridad, autismo)

Esclerosis Múltiple

Hemofilia

Insuficiencia Cardíaca

Insuficiencia Hepática Crónica

Insuficiencia Renal Crónica

Lupus

Miastenia Gravis

Neurofibromatosis

Obesidad Mórbida

Osteoartrosis

Paraplejia / Cuadriplejia

Porfirias

Síndrome PWP

Transplantes (excepto el de córnea)

VIH / SIDA


Asegura un servicio médico de calidad

Escríbenos tus datos y te llamamos en breve para contarte TODO lo que quieras saber sobre las preexistencias, nuestro equipo de especialistas están listos para atenderte y enseñarte más sobre medicina prepagada.